Política de garantía de calidad RoHS de 10 pasos

Posiblemente el aspecto más difícil de RoHS es demostrar que sus productos cumplen los requisitos. Averigue como podemos ayudarlos con este importante paso.

Política de garantía de calidad RoHS de Newark: Cómo mitigar los riesgos de RoHS

En Newark, llevamos a cabo pasos para identificar los productos que cumplen la garantía RoHS. Comenzamos por reunir información RoHS mediante nuestros proveedores para comunicarla a nuestros clientes. Además, hemos trabajado con nuestra distribuidora hermana en el Reino Unido, Farnell, para desarrollar un proceso riguroso de auditoría consistente en 10 pasos creado para ayudar a mitigar de mejor manera el riesgo de conformidad de los clientes y de nosotros mismos. Estos son los pasos que llevamos a cabo:

  1. En nuestra bodega, todas las piezas conforme a RoHS se segregan físicamente de las piezas sin conformidad.
  2. Asignamos números de stock de Newark únicos a cada pieza conforme a RoHS, incluso si el fabricante no cambia su número de pieza, para asegurarnos de que pueda rastrear productos en conformidad desde su sistema.
  3. Obtenemos la información RoHS de nuestros fabricantes y la comparamos con hojas de datos de productos y otras fuentes para obtener mayor precisión.
  4. Cada uno de los fabricantes es calificado mediante un proceso de evaluación de riesgo que mide la calidad de la información de conformidad que nos proporcionan. Este es un proceso dinámico y los fabricantes serán evaluados nuevamente por intervalos regulares de tiempo y/o cuando surja la necesidad de una revaluación.
  5. Las designaciones de riesgo de calidad de fabricantes de cada uno de nuestros proveedores se encuentran compiladas a fin de poder acceder a ellas rápidamente para nuestro uso interno.
  1. Para verificar la confiabilidad de la información RoHS que se nos proporciona, en algunas ocasiones podemos solicitar informes de conformidad adicionales a nuestros fabricantes y resultados de pruebas independientes o incluso llevar a cabo nuestras propias pruebas externas.
  2. Cuando las piezas llegan a nuestra bodega, inspeccionamos la información que tienen marcada para asegurarnos que se encuentran en conformidad con la información de cumplimiento en nuestra base de datos.
  3. Si encontramos alguna discrepancia, nos ponemos en contacto con el fabricante para resolver el problema. Si se determina que una pieza no se encuentra en conformidad con RoHS, también le advertimos al cliente que haya comprado la pieza después de haberla etiquetado como conforme a RoHS.
  4. Podemos solicitar un Certificado de conformidad de Newark para cualquier pieza conforme a RoHS que hayamos comprado Busque este símbolo en los resultados de búsqueda de su producto en nuestro sitio web y haga clic en el símbolo para descargar el Certificado de conformidad de ese producto. Certificados de conformidad
  5. Mantenemos cuidadosos rastros de auditoría para respaldar la precisión de los Certificados de conformidad que emitimos.

Certificado de conformidad

Puede descargar un certificado de conformidad de element14 de cualquier pieza que hayamos designado como conforme a RoHS. Respaldar cada certificado es un rastro de auditoría completo al incluir los documentos del fabricante que han sido evaluados.

Vea más detalles sobre descarga de documentos.

Ver un certificado de muestra.

Cómo administrar su inventario conforme a RoHS

Etiqueta del producto

Proporcionamos una etiqueta a nivel de producto en el paquete del interior de cada pieza que enviamos, indicando su estado de RoHS, número de pieza del fabricante, número de stock de Newark y su número de cliente (si incluye).

Documento de embalaje

Diseñamos nuestro documento de embalaje perforado para facilitar las funciones contables y las de los depósitos receptores. Se han incorporado etiquetas despegables para envases al documento de cada producto con información importante, tal como número de pieza del fabricante, número de stock de Newark y código de barras, número de pieza del cliente (si incluye), estado de RoHS y descripción de la pieza.