Haga que su transición a la IA sea más rápida con Newark

La inteligencia artificial (IA) ya está aquí

Inteligencia artificial (IA): una de las revoluciones más grandes de la humanidad y de la época

Hoy en día disfrutamos del verdadero potencial de la IA a través de un aumento y un mejoramiento de las capacidades humanas, lo que ayuda a las empresas a obtener resultados más rápidos y de manera más eficiente. El análisis y las ideas en tiempo real mediante IA están ayudando a las industrias a transformar sus empresas, aumentar los ingresos y aumentar las acciones en el mercado más rápido que otros colegas. Desde la logística y la atención de salud hasta la industria automotriz y de producción, la IA ayuda a todos.

Entonces, ¿qué es la inteligencia artificial? Es una tecnología sumamente interesante que puede pensar. La IA se utiliza para desarrollar sistemas y máquinas inteligentes que pueden actuar y pensar como los humanos y ayudar a que la humanidad pueda expandirse en el ámbito tecnológico. Gracias a la creciente miniaturización de las computadoras, los sensores asequibles, las interconexión generalizada y la creciente disponibilidad de los dispositivos “inteligentes” en todo el mundo, es posible recolectar e interpretar una gran cantidad de información sin esfuerzo alguno. Ya sea mediante analistas expertos o aprendizaje automático, se le está dando paso a algoritmos cada vez más precisos y mejores, por lo que estos datos llevan a una toma de decisiones mejor y más informada.

eBook de la era de la AIoT

Descargar ahora

Tipos de inteligencia artificial

La IA es un concepto integral que incorpora la inteligencia humana en máquinas. Si nos interiorizamos más, se encuentra con el aprendizaje automático (AA) que es un subconjunto de la IA. Este subconjunto utiliza datos y experiencia para configurar los algoritmos de manera automática. Si nos interiorizamos incluso un poco más, nos encontramos con el aprendizaje profundo (AP), un subconjunto del aprendizaje automático que utiliza redes neuronales para simular el proceso de aprendizaje.

Inteligencia artificial

Concepto integral en el que un programa puede sentir, razonar y actuar como un ser humano. La IA recibe datos y actúa en función de parámetros y reglas prestablecidos.

Aprendizaje automático

Un subconjunto de la IA que demuestra su capacidad para recibir un conjunto de datos, aprender de ellos y luego modificar, actualizar o perfeccionar los algoritmos para mejorar el rendimiento general.

Aprendizaje profundo

Es un subconjunto del aprendizaje automático que muestra cómo el aprendizaje se basa en las redes neuronales artificiales profundas para representar patrones. Un sistema entiende enormes cantidades de información, mediante el reconocimiento de patrones y tendencias, y responde en forma útil.

Redes neuronales

Toda la idea de las redes neuronales surge la inspiración brindada por el cerebro humano. Es una combinación de un conjunto muy poderoso de algoritmos y modelos computacionales, que fueron diseñados cuidadosamente para reconocer patrones. Las redes neuronales interpretan datos a través de diferentes entradas sin procesar sobre percepción automática, etiquetado o montaje.

Recursos para los primeros pasos

Configurador de IA

Configurador de IA

Gracias a su actualización con otros productos, el configurador de IA le permite a los ingenieros determinar rápidamente las soluciones y productos más apropiados para sus proyectos de IA.

Más información
Curso básico de IA

Curso básico de IA

Los miembros de la comunidad pueden aprender los conceptos básicos de la IA SIN CARGO gracias al nuevo curso básico de IA en línea alojado en la plataforma de element14.

Más información
Historia de la IA

La historia de la IA

En ocasiones escuchamos cómo la IA revolucionará nuestras vidas. Pero, ¿cómo se originó y qué será capaz de realizar en los próximos años? Esta línea del tiempo registra los orígenes de la IA en el siglo XX, su aparición en la cultura popular y su potencial para cambiar nuestro futuro.

Más información
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre IA

¿Está verdaderamente lista para el desafío de la atención al cliente? Aquí le mostramos las preguntas más frecuentes de atención al cliente que escuchamos en la IA.

Más información

Productos destacados

Portenta H7

Portenta H7: módulo de IoT para IA pequeño pero potente

Nuevo módulo IoT de baja potencia diseñado para el procesamiento de IA de borde y para robótica, soluciones y aplicaciones industriales. Cuenta con procesadores de doble núcleo Arm Cortex-M7 y Cortex-M4 y son totalmente compatibles con la mayoría de las bibliotecas de Arduino, como también con las de Python, Javascript y Tensorflow Lite.

Comprar ahora
Kit de habilitación de dispositivos inteligentes de Wi-Fi

Kit de habilitación de dispositivos inteligentes de Wi-Fi Microchip

Su aplicación existente se verá optimizada con la adición de Alexa para control de voz junto al kit de habilitación de dispositivos inteligentes de Wi-Fi Este kit le permite usar un altavoz compatible con Alexa o directamente la aplicación para controlar las entradas/salidas de propósito general (GPIO) de la placa hacia la interfaz con su aplicación, interactuar con los sensores y cambiar el color de las luces LED.

Comprar ahora
Solución de voz i.MX RT

Solución de voz i.MX RT con Alexa integrada NXP

Solución basada en MCU EdgeReady para integrar el Alexa Voice Service (AVS) de Amazon con el núcleo IoT de Amazon Web Services (AWS). Se beneficia del MCU cruzado i.MX RT, lo que le permite a los desarrolladores agregar de manera rápida y sencilla las funciones del asistente de voz Alexa a sus productos.

Comprar ahora
HVC de Omron

Vista electrónica gracias a los HVC de Omron

Unidad de reconocimiento de referencia humana integrada denominada como sistema de “componentes de visión humana” (HVC). Esta unidad le otorga a las máquinas la capacidad de ver e interactuar con las personas de una manera mucho más natural. Puede reconocer hasta 10 tipos de actividades humanas diferentes como la expresión facial, el género, la edad, la mirada y el parpadeo.

Comprar ahora
SmartEdge Agile

SmartEdge Agile

Solución integral de IoT que proporciona IA y seguridad de vanguardia. El dispositivo SmartEdge Agile es una solución de hardware certificada que incorpora una pila completa de software y la inteligencia de Edge.

Compre ahora
Ultra96-V2

Ultra96-V2

Ultra96-V2 actualiza el producto Ultra96 lanzado en 2018. Al igual que Ultra96, Ultra96-V2 es una placa de desarrollo Xilinx Zynq UltraScale+™ MPSoC basada en Arm y en las especificaciones de Linaro 96Boards Consumer Edition (CE). Ultra96-V2 estará disponible en más países alrededor del mundo, ya que fue diseñada con un módulo de radio certificado de Microchip.

Compre ahora
BeagleBone® AI

BeagleBone® AI

BeagleBone® AI es una computadora de placa única de alta calidad orientada a desarrolladores interesados en implementar aprendizaje automático y visión computarizada con simplicidad. BeagleBone® AI incluye un procesador ARM Cortex-A15 de doble núcleo que funciona a 1.5 GHz, memoria eMMC flash incorporada de 16 GB, USB tipo C con interfaz SuperSpeed, Gigabit Ethernet y conectividad inalámbrica de doble banda.

Compre ahora
Computadora Raspberry Pi 4

Computadora Raspberry Pi 4

La Raspberry Pi 4 Modelo B es la última incorporación a la popular línea de computadoras Raspberry Pi. Ofrece un aumento importante en la velocidad del procesador, un gran rendimiento multimedia, y memoria y conectividad mejoradas en comparación con su predecesora la Raspberry Pi 3 Modelo B+.

Compre ahora

Artículos destacados, blogs y documentos técnicos

Debates de la comunidad element14