La inteligencia en el mundo real

 

La inteligencia artificial (IA) ya está aquí

Es una de las tecnologías más populares recientemente. Presenciamos una de las mayores revoluciones en la historia de la humanidad debido a la inteligencia artificial. La inteligencia artificial tiene el verdadero potencial de mejorar y ampliar las capacidades de los seres humanos, además de ayudar a las empresas a lograr más objetivos con más rapidez y eficacia. El análisis generado por IA y los conocimientos en tiempo real permiten que las industrias que transforman a las empresas aumenten sus ingresos y participaciones en el mercado más rápido que sus pares, desde la industria de la logística y la asistencia médica hasta la industria automotora y de fabricación.

Entonces, ¿qué es la inteligencia artificial? La inteligencia artificial es una tecnología que permite crear máquinas y sistemas inteligentes que pueden actuar y pensar como seres humanos. Esto se debe a las computadoras cada vez más pequeñas, los sensores asequibles, las redes universales y la creciente disponibilidad de los dispositivos “inteligentes” en todo el mundo. Las cantidades de datos en aumento de los dispositivos inteligentes llevan a una toma de decisiones mejor fundamentada mediante algoritmos que se mejoran continuamente, ya sea gracias al trabajo de analistas, o bien automáticamente a través de procesos de aprendizaje automático.

Tipos de IA:

  • IA débil: Tiene como propósito realizar una tarea determinada, pero no puede pensar por sí misma.
  • Inteligencia artificial fuerte (AGI, por sus siglas en inglés): Es capaz de pensar y actuar como un ser humano. Puede aprender de las experiencias.
  • Súper inteligencia artificial: Da un paso adicional, en el que las máquinas son más inteligentes que el ser humano.

Lo ayudamos a elegir la mejor placa para sus proyectos de inteligencia artificial.

Más información

La inteligencia artificial se puede dividir en tres categorías:

La primera categoría es la IA misma, que realiza todos los enfoques posibles para simular una inteligencia como la de los seres humanos. Una subcategoría es el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés), que utiliza datos y experiencias para ajustar los algoritmos de forma automática. Por último, el subconjunto del ML es el aprendizaje profundo (DL, por sus siglas en inglés) que utiliza redes neuronales profundas para simular el proceso de aprendizaje.

Inteligencia artificial

Es un programa que puede sentir, razonar, adaptarse y actuar como un ser humano.

Aprendizaje automático

Es la capacidad de recibir un conjunto de datos, aprender por cuenta propia y realizar cambios, y actualizar & mejorar los algoritmos a medida que se aprende y, de esta forma, mejorar el rendimiento general.

Aprendizaje profundo

Es un nivel más profundo del aprendizaje automático, en el que el aprendizaje se basa en una red neuronal artificial profunda para representar patrones. Un sistema comprende una gran cantidad de información y responde en forma útil.

Productos destacados

SmartEdge Agile

SmartEdge Agile

Solución integral de IoT que proporciona IA y seguridad de vanguardia. El dispositivo SmartEdge Agile es una solución de hardware certificada que incorpora una pila completa de software y la inteligencia de Edge.

¡Regístrese ahora!
SmartEdge Agile

Ultra96

Plataforma destinada a simplificar el aprendizaje automático. Ultra96™ es una placa de desarrollo Xilinx Zynq UltraScale+™ MPSoC basada en Arm y en las especificaciones de 96Boards de Linaro.

Comprar ahora
SmartEdge Agile

Raspberry Pi 3B+

La Raspberry Pi 3 modelo B+ es el producto más reciente de la gama Raspberry Pi 3, que ofrece un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1.4 GHz, una banda doble de 2.4 GHz o 5 GHz inalámbrica, Bluetooth 4.2/BLE, Ethernet más rápido y capacidad de PoE a través de un HAT de PoE independiente.

Comprar ahora

Artículos destacados, blogs y documentos técnicos

Debates de la comunidad element14