Automatización industrial y reparación ¡EL PROCESO COMIENZA AQUÍ!

Mejore la eficiencia y confiabilidad de sus sistemas de control

Automatización industrial: conexión de equipos para mejorar la eficiencia y la confiabilidad de los sistemas de control de procesos con el propósito de generar menores costos, mejor calidad, aumento de la flexibilidad y menor impacto en el medio ambiente.

El mercado de la automatización cuenta con distintos grupos de acuerdo con el producto específico: Adquisición de datos y control de supevisión (SCADA), sistemas de ejecución de fabricación (MES), sistemas de control distribuido (DCS), controladores lógicos programables (PLC), mandos, relevadores y sensores. Los clientes finales incluyen tanto a las industrias de proceso como a las industrias discretas. Los controladores lógicos programables (PLC) se utilizan para controlar maquinarias industriales como los servomotores de CA, inversores de uso general y sensores. Son muy populares en los sistemas de automatización de fábrica para líneas de procesamiento y fabricación, herramientas mecánicas y robots industriales.

Lo que importa es la conectividad. Ya contamos con estándares abiertos como Multi-Ethernet o IO-Link en todas nuestras tecnologías de mando. También se utiliza cada vez más el estándar de Arquitectura Unificada de Comunicaciones de Plataforma Abierta aceptado a nivel internacional para aplicaciones de maquina a máquina en dirección transversal y de máquina a IT. Gracias a su extensión en tiempo real, a su red de detección de tiempo compatible con la Arquitectura Unificada de Comunicaciones de Plataforma Abierta y al nuevo estándar de radio móvil 5G, en un futuro todos los componentes, módulos y maquinarias podrán intercambiar información con IT en tiempo real. El resultado: transparencia absoluta en las fábricas del futuro.

La fabricación inteligente hace referencia a las tecnologías impulsadas por datos que se utilizan para una toma de decisiones más inteligentes y con mayor conocimiento tanto en las operaciones diarias como en las estrategias a gran escala. La idea de la fábrica inteligente es reemplazable por la de la fábrica digital en un sinfín de maneras.

La plataforma IoT es el punto central del movimiento de la Industria 4.0, y hace referencia a la nueva fase de la revolución industrial que se enfoca principalmente en datos en tiempo real, sensores integrados, conectividad, automatización y aprendizaje automático. La Industria 4.0 en ocasiones también es denominada como fabricación inteligente, y combina operaciones y procesos de producción reales con tecnología digital, informática inteligente y macrodatos para crear un sistema mucho más oportuno para las empresas orientadas a la gestión de la cadena de suministros y la fabricación.

La comunicación entre maquinarias a través del IIoT está creando un nuevo panorama para los constructores de máquinas. La tecnología de comunicación de datos y los sensores se integran en el equipamiento y permiten controlarlo, coordinarlo y rastrearlo.

Mientras que la implementación del IIoT aumenta y las maquinarias necesitan más ancho de banda, Ethernet toma la delantera como el nuevo estándar de fieldbus. Ethernet cuenta con varias ventajas como velocidades más rápidas, fácil escalabilidad y la consolidación y simplificación de las redes, que puede brindar menores costos y mayor tiempo de productividad.

Otros efectos del IIoT son la demanda de datos en tiempo real en la productividad, el inventario de componentes, la eficiencia y el mantenimiento programado. Esto hace que más dispositivos y operaciones se conecten para transmitir los datos a un centro de control principal (en ocasiones remoto).

El aprendizaje automático es una tecnología que se desarrolla a gran velocidad y que los constructores de máquinas ya están implementando. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), el aprendizaje automático puede mejorar la capacidad de producción hasta un 20% y disminuir los índices de consumo de material hasta un 4%.

El aprendizaje automático se utiliza para analizar de manera automática los datos recolectados por los dispositivos de detección y monitoreo en los equipamientos y para detectar oportunidades de ganancias eficientes. A partir de allí, el software puede cambiar verdaderamente los parámetros que utilizan las maquinarias para su funcionamiento agregando de manera automática mejoras de proceso en el lugar.

El mercado de la robótica se encuentra ante un rápido crecimiento gracias al aumento de la automatización en las instalaciones de producción. Hoy en día se utilizan los robots para realizar tareas de ensamblaje, entregar piezas de componentes, mover artículos entre sectores de producción e incluso para realizar mantenimiento. Algunos cuentan con una programación previa para operar con un cronograma específico, mientras que otros ofrecen servicios bajo demanda. Cuentan con la posibilidad de que sus actividades se controlen en la planta o desde una oficina remota.

Esta integración de datos de producción en tiempo real con sistemas de gestión predictivos de compras e inventario permiten alinear el suministro de materiales de una manera más óptima con el cronograma de producción.

Automatización industrial

La automatización industrial es uno de los sectores con el crecimiento más rápido de la industria. Concebir hoy en día el panorama de producción sin una automatización industrial moderna resultaría algo difícil. Gracias a la combinación de las ventajas que ofrecen los modelos de la Industria 4.0 con un análisis avanzado de datos, IA (Inteligencia artificial) e IIoT (Internet industrial de las cosas) las nuevas tecnologías de sistemas pueden incorporar velocidad y precisión a una amplia variedad de operaciones en fábrica.

Conectores serie Dynamic

Conectores serie Dynamic

Nuestros conectores de la serie Dynamic cuentan con soluciones de alimentación y señal flexibles para cualquier necesidad de control. Las soluciones que ofrecen los conectores de la serie Dynamic de TE van desde circuitos niveladores de señal hasta conectividad de circuitos de alimentación, todo en un paquete sólido e industrializado. Nuestros ingenieros diseñaron esta línea de productos para su uso en aplicaciones de sistemas de control y con compatibilidad con aplicaciones de alimentación, señal y alta densidad.

Ver ahora
Conectores serie Dynamic

Relevadores serie T9G Potter & Brumfield

La serie T9G Potter & Brumfield de TE está formada por relevadores PCB con una potencia de 30 A para aplicaciones de control industrial, electrodomésticos y HVAC.

Ver ahora
Conectores serie Dynamic

Sonda de temperatura inteligente SP-005 para RTD y termocupla

El modelo SP-005 de Omega es compatible con una amplia variedad de termocuplas o RTD de 2, 3 y 4 hilos para brindar una medición de temperatura precisa e informática de borde local.

Ver ahora
Conectores serie Dynamic

Interfaz analógica inteligente SP-014

La sonda inteligente de monitoreo de procesos SP-014 para Layer N proporciona una manera sencilla de integrar las señales de proceso de 4-20 mA a las soluciones de monitoreo Layer N de manera local o en la nube.

Ver ahora

Ver más productos y recursos de nuestros proveedores asociados.

Internet industrial de las cosas (IIoT)

En términos concretos, el IIoT es la red de construcciones, vehículos y dispositivos tangibles (entre otros) con elementos integrados como la electrónica, software, sensores, actuadores y conectividad que les permiten recopilar e intercambiar datos. Esta red proporciona una integración directa mejor del mundo real en los sistemas basados por computadora, lo que origina un aumento de la eficiencia, la precisión y los beneficios económicos.

Miniconector industrial de E/S

Miniconector industrial de E/S

Los miniconectores industriales de E/S son rectangulares y transfieren datos entre dispositivos en aplicaciones industriales. Este artículo ofrece un ahorro significativo del espacio en un PCB. Un espacio que podrá utilizar de manera más eficiente. Un pestillo metálico evita desconexiones accidentales de una red a causa de una descarga eléctrica, vibración o por tirar de los cables, que dentro del entorno industrial podrían ser la causa de tiempo de inactividad.

Ver ahora
Sistema de conectores M8/M12

Sistema de conectores M8/M12

Comunicación segura y confiable: nuestro sistema de conectores M8/M12 ofrece una solución integral que incluye conectores, módulos de ES y conjuntos de cables. Disminuya el costo de instalación y equipamiento con los conectores para instalación en campo de TE.

Ver ahora
IOT Connect inalámbrico para entornos

Monitoreo ambiental inalámbrico con IOT Connect

Solución inalámbrica de monitoreo ambiental para obtener la temperatura, humedad y presión barométrica que se integra de manera sencilla a la plataforma IOT Connect de Avnet.

Ver ahora
SS-001 inalámbrico para entornos

Monitoreo ambiental inalámbrico con SS-001

SS-001 de Omega proporciona una capacidad de monitoreo ambiental inalámbrico para obtener la temperatura, humedad, presión barométrica y luz para las soluciones de Layer N de Omega.

Ver ahora

Ver más productos y recursos de nuestros proveedores asociados.

Mantenimiento y reparación de instalaciones

La función de mantenimiento está pasando de ser una tarea después del evento a una planificada y predictiva. Gracias a los avances en tecnologías de sensores operacionales, junto con aquellos en tecnologías de la información como la realidad virtual o aumentada (RV/RA), las plataformas basadas en la nube y el análisis, es posible proporcionar datos en tiempo real sobre los niveles de rendimiento y ayudar a definir un mantenimiento programado o predictivo, sin perder la eficiencia de los equipos.

Conectores serie Dynamic

Identificación y etiquetado

TE ofrece etiquetado e identificación de cableado completos para una amplia variedad de industrias y aplicaciones. Nuestra cartera de productos de identificación y etiquetado del cableado está diseñada para los usos más rigurosos tanto en interiores como en exteriores, y cuenta con opciones flexibles que incluyen etiquetas con fondo adhesivo para cables y cableado, manguitos termocontraíbles, marcadores de cables y sistemas de hardware/software para personalizar en el lugar.

Ver ahora
Conectores serie Dynamic

Conectores circulares de plástico

Los conectores circulares de plástico (CPC) son livianos y pueden tener una carcasa completamente metálica o de plástico. Tienen capacidad de conexión/desconexión rápida con roscado, acoplamiento de retención positivo.

Ver ahora
Conectores serie Dynamic

Puerta de enlace inalámbrica Layer N

La puerta de enlace GW-001-2-NA de Omega conecta sin inconvenientes transmisores inalámbricos y Ethernet por cable y dispositivos RS485/232 como el controlador de proceso PID Platinum y monitor de proceso multicanal CN616A de Omega.

Ver ahora
Conectores serie Dynamic

Kit de conectividad inalámbrica de 4-20 mA (IOT Connect)

El kit de conectividad inalámbrica de 4-20 mA de Omega permite integrar el equipamiento de proceso existente en la plataforma IOT Connect Cloud.

Ver ahora

Ver más productos y recursos de nuestros proveedores asociados.

Aplicaciones de automatización

Recursos

A continuación podrá ver los módulos de aprendizaje sobre artículos esenciales, libros electrónicos e informes técnicos que Newark creó y publicó para ayudarlo a encontrar la solución adecuada para su aplicación de automatización de fábrica o industrial.