Con el constante crecimiento en la cantidad de vehículos eléctricos en la carretera y la presión de los gobiernos para reducir a cero las emisiones de los vehículos para el año 2050 como máximo, existe una gran necesidad de contar con soluciones de carga más eficientes.

Como demuestran distintos estudios de los consumidores, la aceptación de la electromovilidad depende, en gran medida, de la disponibilidad y la duración del proceso de carga. Las estaciones de carga de CC de alta potencia son la respuesta a estas demandas del mercado. Hoy en día, un vehículo eléctrico típico ya puede cargar aproximadamente el 80 % de su capacidad de batería en menos de 10 minutos. Esto se compara a reabastecer de combustible a un automóvil convencional con un motor de combustión interna.

Como líder de mercado en electrónica de potencia, Infineon le ayuda a hacer realidad diseños de carga rápida de CC energéticamente eficientes. Aproveche una de las carteras de productos y diseños más integrales, listas para implementar y centralizadas del mercado, que abarca toda la gama de conversión de energía, microcontroladores, seguridad, fuentes de alimentación auxiliar y comunicaciones.

Soluciones avanzadas, desde el control hasta la detección de la próxima generación de seguridad y conectividad

Para diseños de carga de EV con CC hasta 150 kW, los productos discretos de Infineon ofrecen la mejor relación entre precio y calidad. Esto incluye las familias SJ MOSFET P7 y CFD7 CoolMOS™ de 600 V, IGBT TRENCHSTOP™ 5 de 650 V y MOSFET CoolSiC™ de 1200 V. Las incomparables ventajas de nuestros MOSFET CoolMOS™ y CoolSiC™ incluyen un funcionamiento a alta frecuencia, densidad de potencia alta y menos pérdidas de conmutación, que le permiten lograr una eficiencia alta en cualquier sistema de carga de baterías. Nuestra cartera de interruptores de alto voltaje se complementa con los diodos Schottky CoolSiC™ de 650 V y 1200 V. Dado que cada interruptor necesita un controlador (y cada controlador, a su vez, debe controlarse), también ofrecemos un controlador de compuerta EiceDRIVER™ y microcontroladores XMC™ y AURIX™ que coinciden con los diseños de carga de EV. Los productos OPTIGA™ completan la cartera y garantizan la protección y la seguridad de los datos. Los cargadores en el rango de potencia superior a 50 kW generalmente están diseñados con IGBT MOSFET CoolSiC™ y módulos de potencia de diodos, entre ellos, los módulos EasyCoolSiC™, IGBT EconoPACK™ y la familia IGBT EconoDUAL™. Por lo general, las pilas de cargadores, con una capacidad superior a 100 kW, están diseñadas con un enfoque modular con subunidades apiladas. Hoy en día, estas subunidades han alcanzado una capacidad de 20-50 kW cada una, y se espera que los diseños futuros superen estas potencias.

Módulo MOSFET CoolSiC™ de 1200 V

El módulo de medio puente EasyDUAL™ 2B de 1200 V y 6 mΩ con MOSFET CoolSiC™, sensor de temperatura NTC y tecnología de contacto PressFIT permite lograr una mayor eficiencia y un menor esfuerzo de refrigeración, un funcionamiento a frecuencias más altas y una mayor densidad de potencia.

Comprar ahora

CoolSiC™ 1200 V SiC Trench MOSFET

El MOSFET SiC CoolSiC™ de 1200 V y 30 mΩ en el TO247-4 es ideal para convertidores de CC-CC o inversores de CC-CA. A comparación de los interruptores tradicionales basados en silicona (Si) tradicionales, ofrece una carga de compuerta y niveles de capacitancia más bajos, no posee pérdidas de recuperación inversa del diodo del cuerpo de prueba de conmutación interna, posee pérdidas de conmutación bajas de temperatura independiente y cuenta con la característica de ausencia de umbral en estado. 

Comprar ahora

MOSFET CoolSiC™ de 650 V

El MOSFET CoolSiC™ IMW65R048M1H de 650 V está optimizado para no negociar el logro de las pérdidas más bajas en la aplicación y la confiabilidad más alta de operación. Este MOSFET SiC viene en un paquete TO247 de 3 pines y posee un rendimiento rentable y reduce la complejidad, todo en un tamaño de sistema pequeño.

Comprar ahora

EiceDRIVER™ compacto

Todo interruptor necesita un controlador, y el controlador correcto marca la diferencia. La familia de controladores aislados compactos EiceDRIVER™ (por ejemplo, 1ED31xx) está disponible con una función de bloqueo de Miller o de salida separada. Ofrece opciones de aislamiento reforzadas (VDE-11 y UL 1577) y gran capacidad de corriente (14 A/9 A).

Comprar ahora

Microcontrolador AURIX™ TriCore™ de 32 bits

La familia de microcontroladores TC3xx de AURIX™, con su arquitectura de gran rendimiento de hasta seis núcleos y características avanzadas de conectividad, seguridad y protección funcional, es idealmente apta para una amplia gama de aplicaciones automotrices e industriales, por ejemplo, cargadores integrados y convertidores de CC-CC.

Comprar ahora

Sensores XENSIV™

Los sensores de corriente Infineon ofrecen una medición de corriente precisa y estable hasta 120 A. Ofrecemos ocho derivados distintos de 25 A, 50 A y 75 A, además de 120 A, en versiones estándar o con certificación UL. Los sensores están pensados para usarse en aplicaciones industriales de alto voltaje, como controladores eléctricos, inversores fotovoltaicos, fuentes de alimentación o sistemas de administración de baterías.

Comprar ahora

PLACAS

REF-DAB11KIZSICSYS para MOSFET CoolSiC™

El modelo REF-DAB11KIZSICSYS es una placa de convertidor de CC-CC con resonancia CLLC capaz de proporcionar hasta 11 kW a 800 V de voltaje de salida de . Con su capacidad de flujo bidireccional de alta eficiencia y sus características de conmutación suave, es el bloque funcional ideal para acelerar el diseño de prototipos de cualquier cargador de EV y proyecto de ESS. Este diseño de referencia ofrece un conjunto completo de archivos de diseño, que se basa en un hardware completamente caracterizado (aún no está a la venta). Demuestra que los MOSFET CoolSiC™, como el modelo IMZ120R030M1H impulsado por 1EDC20I12AH, son la opción ideal para combinar una densidad de potencia rentable con una mayor confiabilidad.

Comprar ahora

DIAGRAMA DEL SISTEMA: Cargador de EV de 50 a 350 kW