Supere la escasez de MLCC

Los dispositivos electrónicos necesitan condensadores, muchos de ellos.

Los condensadores se utilizan ampliamente para almacenar energía, eliminar el ruido de filtro, detectar cambios de capacitancia, arrancar motores y eliminar, acoplar y desacoplar circuitos. Los condensadores multicapa de cerámica (MLCC) anteriormente correspondían a los condensadores de preferencia; sin embargo, desde fines del 2016, ha habido una diferencia significativa en la solicitud de estos condensadores. Por ejemplo, en algunos teléfonos móviles ahora se requiere el doble de condensadores que en sus versiones anteriores. Este continuo aumento de la demanda, a fin de cuentas, presiona en gran medida a la cadena de suministro de MLCC, lo que genera la exigencia de los plazos de entrega de la producción y el aumento continuo de los precios de todas las líneas de productos de MLCC en el mercado. Las deficiencias como esta repercuten en varias industrias y, lamentablemente, se prevé que esta escasez continúe durante algún tiempo sin señales de resolución.

Sin embargo, existe una solución: los condensadores de polímero.

Los condensadores de polímero permiten satisfacer las necesidades de gran confiabilidad, larga duración, rendimiento estable, baja ESR y bajo costo en una serie de mercados, tales como empresarial, comercial, de consumidor, de medicina, aeroespacial y automotor también. Pueden ser una alternativa viable para distintos diseños en los que actualmente se utilizan MLCC e, incluso, pueden actuar como repuestos directos en los diseños de baja capacitancia que no cumplan con el estándar AEC-Q200.

A continuación, descubra todo lo que debe saber para actualizar sus diseños de MLCC con repuestos de condensadores de polímero y consiga lo siguiente:

  • Mayor capacitancia para aplicaciones de alta corriente (mayor o igual que 1 A)
  • Reducción del ruido acústico de MLCC
  • Menor cantidad de piezas, lo que se traduce en una reducción de costos de la lista de materiales
  • Estabilidad de voltaje mejorada
Newark element14

Condensadores multicapa de cerámica frente a condensadores de polímero


Obtenga información sobre las diferencias y similitudes entre estas dos tecnologías de productos. Esta sencilla descripción general le permitirá comprender las posibilidades y dificultades.

Descargar ahora
¿Desea conocer opciones alternativas a los MLCC? Infórmenos y nos comunicaremos con usted.
Haga clic aquí
¡NUEVO! Revise los plazos de entrega de nuestros componentes pasivos más populares. Se actualiza mensualmente.
Haga clic aquí

Condensadores conductores sólidos de polímero de aluminio, condensadores conductores sólidos de polímero de tantalio, condensadores electrolíticos de aluminio con montaje en superficie y condensadores híbridos de polímero

Cuatro variaciones en condensadores dieléctricos de polímero, incluidos los condensadores cilíndricos y de chip (THT y SMD). Sin disminución de potencia ni polarización de CC, a diferencia de los MLCC. Estructura física más sólida, mayor duración de la vida útil y modos seguros ante fallas (sin quemaduras).

Comprar ahora

Condensadores de polímero KO-CAP serie A7xx y serie T5xx

La oferta de condensadores de polímero KEMET representa una oportunidad para la miniaturización y es importante como alternativa en diseños para abordar la escasez de la cadena de suministro de MLCC.

Comprar ahora

Condensadores de polímero vPolyTan serie T5x y serie 180 CPxx

Los polímeros de Vishay son la elección preferida en aplicaciones en las que la eficiencia volumétrica, los parámetros eléctricos estables, la alta confiabilidad y la vida útil prolongada corresponden a las consideraciones principales.

Comprar ahora

Condensadores de polímero serie TCx, TPx y Fxx

Los condensadores de polímero de AVX son un reemplazo viable de los MLCC en muchos diseños. Disponen de ESR muy baja y estructura multiánodo.

Comprar ahora

Recursos

¿Escasez de MLCC? Escoja la serie de condensadores de polímero de Panasonic

Cuatro variaciones en condensadores dieléctricos de polímero, incluidos los condensadores cilíndricos y de chip (THT y SMD). Sin disminución de potencia ni polarización de CC, a diferencia de los MLCC. Estructura física más sólida, mayor duración de la vida útil y modos seguros ante fallas (sin quemaduras).

¿Condensador de polímero o MLCC de alta capacidad? KEMET tiene la solución

Obtenga los datos rápidos de KEMET para que pueda decidir cuál condensador de polímero es adecuado para usted.

Aspectos que se deben considerar al reemplazar los condensadores de polímero y tantalio por MLCC de alta capacitancia y voltaje

Para garantizar el reemplazo correcto de los MLCC, comprenda las diferencias en términos de parámetros y su compatibilidad con los objetivos de protección de circuitos. Obtenga información acerca de los condensadores vPolyTan.

Reemplazo de MLCC a condensadores de tantalio tipo chip

En esta útil guía de AVX se muestra, por tamaño de carcasa, qué series de condensadores de tantalio tipo chip y tamaños de carcasa se ajustan a un tamaño común de IPC.

Centro de diseño

Ayuda técnica y asistencia de diseño


Si necesita ayuda para escoger el condensador correcto, nuestros expertos pueden ayudarlo. Nuestro equipo de soporte técnico está disponible los cinco días hábiles de la semana, en horario ininterrumpido, para ayudarlo por teléfono o en línea.

También ofrecemos servicios completos de diseño y fabricación de conjuntos electrónicos avanzados para cada fase del proceso de diseño electrónico. Esto incluye un desarrollo completo de productos de seguridad para una amplia variedad de segmentos de mercado, incluidos los sectores médico, aeroespacial y militar, automotor, industrial y de consumidor.

Comuníquese con nosotros