Soluciones de tecnología para aplicaciones automotrices

ADAS está impulsando la innovación en vehículos eléctricos y autónomos, y LIDAR es fundamental para mostrar el camino. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) son la promesa del futuro de la conducción, ya que reducen las distracciones para los conductores que, a menudo, pueden causar accidentes en las carreteras.
Desde la asistencia de abandono de carril y evitación de colisiones a la detección de peatones, el mercado de la conducción autónoma para las soluciones de visión integrada es una gran oportunidad no solo para los conductores, sino también para los diseñadores que crean nuevas aplicaciones ADAS. De hecho, se espera que el potencial del mercado aumente a $42,400 millones para 2021, según la Embedded Vision Alliance.

ON Semiconductor también cuenta con todas las tecnologías básicas para las enormes oportunidades de electrificación de vehículos. Las ofertas de productos incluyen IGBT, controladores de compuerta de alto voltaje, rectificadores de super unión, MOSFET de alto voltaje, CC-CC de alto voltaje, así como también desarrollos de banda prohibida ancha (WBG) en carburo de silicio (SiC) y nitruro de galio (GaN) para soluciones de próxima generación. Más allá del desarrollo del silicio, las inversiones en empaquetado de avanzada incluyen módulos de alta potencia, paquetes con refrigeración de un solo lado/lado doble y con refrigeración directa de lado doble.

Para asegurarse de que sus diseños automotrices sean tan seguros como interesantes, trabaje con Newark y ON Semiconductor.

En el panorama automotriz actual, hay capacidades más altas que nunca en lo relativo a informática, detección y accionamiento, las cuales garantizan que los diseños de sistemas puedan producir vehículos controlados en forma autónoma ya sea para asistir activamente a las funciones de conducción básicas o incluso para ayudar a prevenir accidentes.

MARS: Sistema de referencia automotriz modular

Las plataformas como MARS ayudan a los desarrolladores e ingenieros a crear sistemas de próxima generación al brindar una solución de imágenes completa para el desarrollo de un sistema de cámara. Esto no solo reduce el esfuerzo de diseño implicado en la implementación de estos sistemas, sino que también acelera el tiempo de comercialización al ofrecer los recursos requeridos para desarrollar rápidamente una solución que funcione.

Los diseñadores pueden unir diferentes combinaciones de estándares de comunicación, procesadores de señal de imagen y sensor de imagen dentro del componente de forma compacta único de MARS. Además, las tarjetas de componentes incluidas tienen una interconexión de señal y de potencia constante para permitir a los usuarios intercambiar las tarjetas individuales, crear una amplia gama de opciones para experimentar, mientras que eliminan la necesidad de construir tarjetas personalizadas. El resultado es una solución altamente flexible donde los distintos modelos son completamente intercambiables.

Sensores de imagen automotrices

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las soluciones para vehículos autónomos de ON Semiconductor incluyen asistencia de estacionamiento, cámaras de visión trasera y de los alrededores, advertencia de abandono de carril, reposición de espejos, sistema de frenado avanzado, evitación de colisiones y sistemas frontales/en la cabina, los más importantes de los cuales son compatibles con ISO-26262/ASIL.

Principales atributos del producto:

  • Sensores de imagen de VGA a 8 MP, que admiten el complemento completo de las aplicaciones de visión
  • Más de 2 mil millones de sensores enviados
  • Herramientas de desarrollo de primer nivel
  • Vista de los alrededores cenital y de 360 grados
  • Procesadores de sensor de imagen (ISP)
  • Tecnología de mitigación de parpadeo LED
  • Primer sensor de imagen automotriz con ciberseguridad
Buscar LDOS

La reducción de las emisiones de carbono y de la dependencia del petróleo se puede abordar fácilmente mediante el aumento de la eficiencia vehicular a través de la electrificación. Podemos reemplazar los sistemas mecánicos o hidráulicos con sistemas eléctricos al electrificar los vehículos livianos en una variedad de aplicaciones. Por ejemplo, podemos abordar la dirección asistida hidráulica con dirección asistida eléctrica o las bombas mecánicas o hidráulicas, tales como una bomba de agua, con una bomba eléctrica.

Diodos de carburo de silicio

La familia más reciente de diodos Schottky de carburo de silicio (SiC) de 650 V de ON Semiconductor ofrece los beneficios de un sistema combinado de alta eficiencia, alta densidad de potencia, menos espacio y mayor confiabilidad.

Buscar diodos de carburo de silicio

MOSFET de SiC

Buscar MOSFET de SiC

SuperFET® III

Buscar ahora

TOLL de alta potencia

Buscar ahora

ON Semiconductor puede admitir mensajería simple y a prueba de fallas con una amplia base de opciones de red. Los diseñadores puede acceder a soluciones de conectividad automotriz de alta calidad respaldadas por una extensa familia de productos de LIN y CAN, además de chips base del sistema (SBC respaldado por IP analógico de ON Semiconductor). Además, ON Semiconductor admite FlexRay para el control de las actividades críticas de seguridad del mecanismo de transmisión.

Redes integradas en el vehículo FlexRay™

Los transceptores FlexRay de ON Semiconductor son totalmente compatibles con la especificación de capa física FlexRay versión 3.0.1. El transceptor es un controlador de bus (BD) y logra la interfaz física entre el controlador de comunicación y el medio del bus. Diseñado para la información crítica de seguridad y del mecanismo de transmisión, realiza la comunicación del bus sin colisión de los datos.

Buscar productos Flexray

Chips base del sistema (SBC)

Los SBC (chips base del sistema) ofrecen un enfoque rentable, de alto rendimiento y confiable para varias configuraciones LIN y CAN. Estos productos admiten regulación de voltaje lineal, controlada mediante una interfaz SPI. Poseen distintos modos de ahorro de energía, tales como espera, suspensión, parada y otras funciones como activación y temporizador de vigilancia.

Descubrir nuestra cartera de SBC

Diodos de carburo de silicio

Los transceptores LIN (red de interconexión local) y CAN (red de área del controlador) han pasado a ser la norma rentable para las comunicaciones básicas y eficientes dentro de los vehículos livianos. ON Semiconductor ofrece una amplia cartera de dispositivos LIN, todos los cuales cumplen con LIN V2.X, J2602 e ISO17987-7:2016. Los dispositivos CAN de ON Semiconductor cumplen con todos los requisitos de ISO11898-2:2016 y están diseñados para un rendimiento ESD y EMC superior. La cartera de productos admite aplicaciones centradas tanto en la carrocería como en el mecanismo de transmisión, e incluye transceptores de baja velocidad, de alta velocidad y CAN-FD en una variedad de paquetes avanzados.

Buscar AMISBuscar NCV73

Desde LED individuales hasta cadenas de luz LED complejas, ON Semiconductor ofrece productos y soluciones para una variedad de aplicaciones automotrices, que incluyen luces interiores, RGB, de acento y luces traseras complejas además de sistemas escalables para sistemas LED mecatrónicos avanzados y sistemas de faros delanteros píxel. Además, los diseñadores también pueden acceder a una sólida cartera de opciones de control motor SPI y LIN para el control de giro e inclinación dentro del montaje de los datos delanteros.

Sistemas de iluminación frontal avanzados (AFLS)

Los AFLS actuales combinan motores, sensores y una matriz LED para controlar la intensidad y dirección de la luz. La vasta cartera de iluminación de ON Semiconductor ayuda a respaldar al mercado de rápido crecimiento de la iluminación frontal automotriz, al ofrecer administración de energía (fuente de corriente CC-CC), controladores del motor paso a paso de giro e inclinación y controladores de píxel.

Iluminación exterior

Mejore tanto la seguridad como el estilo con los sistemas de iluminación exterior LED que cuentan con el respaldo de los dispositivos de corriente constante programables lineales y discretos de ON Semiconductor. Estos controladores/reguladores de corriente lineal pueden controlar los faros de combinación traseros, las luces de circulación diurna así como las señales de giro, que permiten dos niveles programados diferentes para las luces traseras y de frenado, y el control de la velocidad de variación para eliminar los problemas de EMI.

Iluminación interior

Las LED para iluminación automotriz interior siguen creciendo en popularidad no solo para reemplazar las lámparas incandescentes, sino también para las aplicaciones de acento y fabricantes. ON Semiconductor ofrece soluciones discretas y monolíticas para soluciones automotrices simples y complejas; por ejemplo, los reguladores de corriente constante (CCR) de dos terminales son económicos y a la vez resistentes para regular la corriente, mientras que los controladores LED RGB LIN que combinan un transceptor LIN con un controlador LED RGB con memoria proporcionan un controlador RGB de un solo chip diseñado para controlar las aplicaciones LED multicolor exclusivas.