CC con escobillas (BDC)

Los motores CC con escobillas (BDC) reciben su nombre de las escobillas utilizadas para la conmutación. Los motores CC con escobillas se usan frecuentemente en electrodomésticos y automóviles. También conservan un nicho industrial fuerte debido a su capacidad para alterar la relación par motor-velocidad exclusiva de los motores con escobillas. Los BDC son fáciles de controlar porque la velocidad y el par motor son proporcionales a la tensión / corriente aplicadas.


Un motor CC con escobillas está compuesto de cuatro componentes básicos: el estator, el rotor (o armadura), las escobillas y el conmutador. El rotor, también conocido como la armadura, está compuesto por una o varias bobinas. Cuando estás bobinas se energizan, producen un campo magnético. Los polos magnéticos de este campo del rotor se verán atraídos por los polos opuestos generados por el estator, lo que causará que el rotor gire. A medida que el motor gira, las bobinas se energizan constantemente en una secuencia diferente para que los polos magnéticos generados por el rotor no sobrepasen los polos generados en el estator. Este intercambio en el campo magnético de las bobinas del rotor se llama conmutación. La dirección de la rotación, con o contra las manecillas del reloj, se puede revertir fácilmente revirtiendo la polaridad de las escobillas, es decir, revirtiendo los contactos en la batería.


Existen cuatro tipos de motores BDC. Los motores CC con escobillas de imán permanente, los motores CC con escobillas con excitación en paralelo, los motores CC con excitación en serie y la cuarta son los motores CC sin escobillas con excitación mixta, que es una combinación de los motores CC con escobillas con excitación en paralelo y en serie.


Regresar a la página principal de Control de motores