Motor de paso

Un motor de paso es un motor eléctrico CC sin escobillas que divide una rotación completa en varios pasos iguales. Rota una distancia incremental específica por cada paso. El número de pasos que se ejecutan controla el grado de rotación del eje del motor.


Los motores de paso tienen cierta capacidad inherente para controlar la posición, ya que tienen pasos de salida integrados. Pueden controlar con gran precisión cuán lejos y cuán rápido rotará el motor de paso. El número de pasos que ejecuta el motor es igual al número de comandos de pulsos del controlador. Un motor de paso rotará una distancia y a una velocidad proporcional al número de la frecuencia de sus comandos de pulso.


Un controlador de motor de paso puede ser de lazo abierto o cerrado. La diferencia entre los dos es que un sistema de lazo abierto envía una potencia consistente de alimentación al motor, asumiendo que el campo rotacional que sigue el rotor sea consistente. Un sistema de lazo cerrado utiliza retroalimentación para ajustar la alimentación basado en el tipo de carga del motor. La mayoría de las aplicaciones de motor funciona con un sistema de lazo abierto, porque es más simple y menos costoso.


Los motores de paso tienen varias ventajas en comparación con otros tipos de motores. Una de las más impresionantes es la capacidad de posicionarse con gran precisión. Puede alcanzar la misma posición objetivo, revolución tras revolución. Los motores de paso estándar tienen una precisión de ángulo de paso de +/-5%. El error no se acumula de paso a paso.


Regresar a la página principal de Control de motores