Newark ofrece una gama exclusiva de circuitos integrados de medición de combustible de los principales fabricantes. Estos pueden estar en el paquete de baterías o en el dispositivo portátil e integran funciones para monitorear el voltaje, la corriente y la temperatura de la batería. Se utilizan en dispositivos portátiles, vehículos eléctricos (VE), equipos industriales y aplicaciones de IoT.
Los circuitos integrados de medición de nivel de combustible de batería combinan un tamaño reducido con una excelente precisión de medición y un consumo de energía extremadamente bajo para aumentar la duración y la vida útil de la batería en teléfonos móviles, reproductores multimedia, cámaras digitales y otros dispositivos portátiles con espacio limitado. Son esenciales para medir e informar con precisión el estado de carga (SoC) y el estado de salud (SoH) de las baterías en la electrónica moderna.
Se pueden colocar en paquetes de baterías o dispositivos portátiles e integran funciones para monitorear el voltaje, la corriente, la temperatura y otros parámetros de la batería. Estos circuitos integrados de gestión de energía especializados garantizan una utilización eficiente de la batería al proporcionar datos precisos sobre la capacidad restante, el voltaje, la corriente y la temperatura.
Los circuitos integrados de indicador de combustible mejoran la vida útil y la seguridad de la batería al predecir el comportamiento de la batería, evitar la sobrecarga y permitir una gestión inteligente de la energía. Seleccionar el CI indicador de nivel de combustible de batería adecuado es vital para optimizar el rendimiento del dispositivo y reducir los riesgos operativos. Ya sea para baterías de iones de litio de una sola celda o configuraciones de múltiples celdas, estos circuitos integrados admiten diversas químicas y protocolos de comunicación como I2C y SMBus.