Newark ofrece una amplia gama de circuitos integrados de sensores de radar de fabricantes líderes como Banner Engineering, Infineon y Sick. Estos sensores admiten diferentes modos de funcionamiento, como autónomo, SPI y tiempo de vuelo (ToF). Están disponibles con un rango de detección de 50 mm a 20 m, entregando salida tipo NPN o PNP y con protección IP67 e IP69K.
Los sensores de radar se utilizan ampliamente en aplicaciones de automatización industrial. Estos sensores se emplean comúnmente para la medición de nivel de líquidos o productos secos, detección de objetivos (incluidas grúas, automóviles, trenes, camiones y carga) en condiciones climáticas extremas o aplicaciones de estacionamiento, retroalimentación de posicionamiento, prevención de colisiones, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), automatización de vehículos, conectividad de vehículos y nuevos servicios de movilidad.
Los sensores de radar funcionan transmitiendo ondas de radio en la dirección de interés. Estas ondas de radio rebotan en los objetos cercanos y regresan al sensor. Luego, el sensor compara las características de estas ondas reflejadas con las ondas transmitidas para inferir las posiciones y los movimientos de los objetos.














