LED de alto brillo (HBLED)

Los LED de alto brillo son una nueva generación de LED lo suficientemente brillantes para aplicaciones de iluminación de interiores y exteriores, arquitectónica, retroiluminación de displays, señalización y automoción. Como su nombre lo indica, estos LED de alto brillo ofrecen niveles mucho más altos de luminosidad que los LED estándar. Una de las principales razones para usar los LED de alto brillo es su eficiencia mejorada en relación con otros tipos de lámparas. Vale la pena comparar los HBLED con otras lámparas en cuanto o los lúmenes por vatio.


Los LED de alto brillo son LED que producen más de 100 lúmenes (1 candela = 12,5 lúmenes). No se deben confundir con los LED de alta potencia. Aunque pueden ser los mismos, la alta potencia se refiere al consumo energético, no a la salida de luz. En general, se asume que un LED de alta potencia consume más de 1 W en potencia.


Los HBLED son eficientes energéticamente, ecológicos, de bajo consumo y duran más tiempo que las bombillas incandescentes o fluorescentes compactas promedio. En comparación con los LED estándar, los LED de alto brillo tienen varias ventajas, como un mayor brillo, una vida más larga, un precio más económico y la compatibilidad de fabricación RoHS. Los productos ópticos de diseño de precisión, las múltiples distribuciones, las salidas de lúmenes y las temperaturas de color hacen que los HBLED sean ideales para las aplicaciones industriales, comerciales, de fabricación y gimnasios, entre otros, que utilizan lámparas de intensidad de descarga y fluorescentes lineales en techos altos.


Los LED de alto brillo requieren una corriente directa mucho mayor de 350 mA, más de lo que puede ofrecer un E/S microcontrolador. Una solución es alimentar el LED directamente a partir de la red eléctrica y añadir un MOSFET en serie con el LED para controlar el brillo. El segundo método es utilizar controladores de señales digitales que ofrecen varias características que permiten un control preciso de los LED de alto brillo. Estas características incluyen un convertidor de analógico a digital de 10 bits de alta velocidad, un PWM de alta velocidad flexible, un comparador analógico de alta velocidad con un tiempo de respuesta rápido de 20 ns y un esquema de reloj flexible con una velocidad operativa de 40 MIPS.


Regresar a la página principal de Iluminación

Vídeos

Lumenpulse displays high-power LED lighting at Lightfair, featuring Cree LEDs

High School Computer Lab Gets Cree LED Lighting Makeover

LEDs for Horticultural Lighting by OSRAM Opto Semiconductors

Productos destacados

None

High Brightness LED, WL-SUMW Series, Ultra Violet

Compre ahora
None

High Brightness LED, Red, 625 nm

Compre ahora
None

High Brightness LED, LUXEON SunPlus 35 Series, Purple

Compre ahora
None

High Brightness LED, Chip on Board, LUXEON

Compre ahora
No se han encontrado resultados