Tiras y barras LED

Una tira de luz LED es una placa de circuito flexible llena de LED que se puede pegar a casi cualquier superficie para incorporar iluminación potente en una variedad de colores y brillos. El uso de las luces de tiras LED flexibles está aumentando rápidamente en el diseño de la iluminación moderna en todo el mundo. Los arquitectos y los diseñadores de iluminación están implementando las tiras de luces LED a los proyectos residenciales, comerciales e industriales a una velocidad cada vez mayor. Esto se debe al incremento en la eficiencia, las opciones de colores, el brillo y la facilidad de instalación. Son muchas las opciones disponibles en el mercado de las tiras de luz LED (conocidas como cintas de luces LED), como las tiras flexibles LED CC, las tiras flexibles LED CA y las tiras de LED de alta potencia.


Las tiras de LED flexibles producen una cantidad increíble de luz y se pueden usar para iluminación de tareas, retroiluminación, iluminación de escritorio, iluminación de garajes y también son buenas para iluminación de acento, iluminación debajo de armarios, iluminación de barras, refrigeración, aplicaciones industriales, fotografía y más. Existen tiras que cambian de color, llamadas tiras RGB. Estas luces LED pueden mostrar cualquier combinación de los colores rojo-verde-azul. Estas tiras requieren un controlador para cambiar los colores en destellos o quedarse en un solo color seleccionado.


Al comprar una tira LED, es importante no solo mirar la longitud de la tira sino también la cantidad de LED. Lo ideal es encontrar la tira de luz con la mayor cantidad del LED por unidad de medida de longitud. Asegúrese de tomar nota de la relación lúmenes- longitud así como de la relación LED- longitud, ya que esto tendrá un gran impacto en la calidad de la luz y en el tipo de luz que la tira emite. El primer factor que se debe tener en cuenta en una fuente de alimentación es saber qué tensión de entrada requiere su tira LED. Algunas requieren CA/CC, 12V/24V…simplemente asegúrese de saber lo que necesita su tira y consiga una fuente de alimentación con esa salida. Después asegúrese de que el vataje de la fuente de alimentación sea al menos un 10% mayor que el vataje de consumo de sus tiras LED.


Las tiras de luz LED vienen enrolladas en un carrete de 5 m. Las máquinas de "pick and place" de los LED y de las resistencias en la placa de circuito flexible generalmente cubren una longitud de 3' 2", así que las secciones individuales se sueldan entre sí para completar un carrete.


Regresar a la página principal de Iluminación

Vídeos

Philips Lighting tutorial LED light strips

How to make a longer LED strip despite voltage drop | Infineon

How To Use Neopixels With PIC® Microcontrollers

Productos destacados

None

LED Bar Graph Array, Green, 20 mA, 2.2 V

Compre ahora
None

LED Array Light Bar

Compre ahora
None

LED Light Bar, White, 290 lm, 5 W, 240 VAC

Compre ahora
None

LED Bar Graph Array, Green, 20 mA, 2.2 V, 100 mcd

Compre ahora
No se han encontrado resultados