LED (diodos emisores de luz)

Un diodo emisor de luz (LED) es un dispositivo semiconductor que emite una luz visible cuando una corriente eléctrica pasa por él. La luz no es particularmente brillante, pero en la mayoría de LED es monocromática y ocurre en una sola longitud de onda.


El material utilizado en el elemento semiconductor de un LED determina su color. Los dos tipos principales de LED utilizados en la actualidad para los sistemas de iluminación son las aleaciones de fosfuro de indio–galio-aluminio (AlGaInP o ALInGaP) para los LED rojos, anaranjados y amarillos y las aleaciones de nitruro de indio-galio (InGaN) para los LED verdes, azules y blancos. Los cambios sutiles en la composición de las aleaciones cambian el color de la luz emitida. La salida del LED puede variar entre rojo (a una longitud de onda de aproximadamente 700 nm) y azul-violeta (cerca de 400 nm). Algunos LED emiten energía infrarroja (IR) (830 nm o más) y se conocen como diodos emisores de infrarrojos (IRED).


En comparación con las fuentes de luz más típicas empleadas en las aplicaciones de iluminación, los LED aún tienen una salida de luz relativamente baja y, por tanto, se siguen agrupando en matrices y otras configuraciones para ser útiles en dichas aplicaciones. En la actualidad, los encapsulados de LED blanco individual alcanzan alrededor de 100 lúmenes. Evidentemente la salida de luz varía según la longitud de onda. Los LED son importantes porque debido a su eficiencia y bajo consumo, están empezando a reemplazar las fuentes de luz más convencionales. Los LED se incorporan en lámparas y sistemas de iluminación para aplicaciones de iluminación general. Debido a su tamaño pequeño, los LED ofrecen oportunidades únicas de diseño. Algunas soluciones de lámparas LED pueden parecerse físicamente a las lámparas más reconocidas y parecerse más a las bombillas tradicionales.


Los LED ofrece en un excelente oportunidad de innovación en los factores de forma de la iluminación y se adaptan a una mayor variedad de aplicaciones que las tecnologías de iluminación tradicionales. Los LED emplean disipadores de calor para absorber el calor producido y disiparlo hacia el entorno circundante. Esto previene que se sobrecalienten y se quemen. La gestión térmica es generalmente el factor único más importante en el rendimiento exitoso de un LED durante su vida útil. Cuanto más alta sea la temperatura a la que funciona el LED, más rápido se degradará la luz y más corta será su vida útil.


Regresar a la página principal de Iluminación

Vídeos

Mesopic Vision - LED Fundamental Series by OSRAM Opto Semiconductors

LED Basics - LED Fundamental Series by OSRAM Opto Semiconductors

Optical Principles of LEDs - LED Fundamental Series by OSRAM Opto Semiconductors

Productos destacados

None

LED, RGB, Red, Green, Blue, R 270mcd, G 950mcd, B 230mcd

Compre ahora
None

LED, Green, Red, SMD, 20 °, Dome

Compre ahora
None

LED, Red, Through Hole, T-1 3/4 (5mm), 20 mA

Compre ahora
None

LED, Cool White, SMD, 20 mA

Compre ahora
No se han encontrado resultados