Sigfox

Sigfox ofrece un operador de red de estilo celular con una solución a medida para las aplicaciones de baja transmisión M2M y del Internet de las cosas. Conecta dispositivos remotos empleando una tecnología Ultra Narrow Band (UNB) y funciona en la banda sin licencia ISM. Utiliza un método de transmisión de radio estándar llamado modulación binaria por desplazamiento de fase (BPSK).


Existen varias aplicaciones que necesitan este tipo de tecnología de comunicaciones inalámbricas de bajo coste. Requiere un punto final de radio económico y una estación base más sofisticada para gestionar la red. Está dirigida principalmente a las aplicaciones de baja velocidad de datos. Necesita una cantidad sustancialmente menor de antenas en comparación con las redes celulares tradicionales como GSM/CDMA. Sigfox ha creado un protocolo ligero a medida para manejar los mensajes pequeños. Enviar menos datos significa un menor consumo energético y, por ende, una vida útil de la batería más larga.


Al utilizar la modulación UNB, Sigfox funciona en los 200 kHz de la banda sin licencia disponible públicamente para intercambiar mensajes de radio por el aire (868 a 869 MHz y 902 a 928 MHz según la región). Cada mensaje tiene un ancho de 100 Hz y se transfiere a una velocidad de 100 o 600 bits por segundo según la región. Por consiguiente, alcanza largas distancias y es muy resistente al ruido. La transmisión entre el dispositivo y la red no es sincronizada. El dispositivo publica cada mensaje tres veces en tres frecuencias diferentes (salto entre frecuencias). Las estaciones base monitorizan el espectro y buscan las señales UNB para desmodularlas.


La densidad de las células en la red Sigfox se basa en un rango promedio de 30 a 50 km en zonas rurales, y en zonas urbanas, donde hay más obstáculos y el ruido es mayor, el alcance de se puede reducir a entre 3 y 10 km. Las distancias pueden ser mucho mayores para los nodos al aire libre donde los mensajes de SIGFOX pueden viajar más de 1.000 km.


Regresar a la página principal de Tecnologías inalámbricas

Vídeos

Sigfox - What Will You connect?

Sigfox Demonstration from CES 2017

Introduction to Sigfox basics

Productos destacados

None

Sigfox Sensor Transceiver, 100bps Data Rate, Range up to 10 km

Compre ahora
None

Sigfox Transmitter with Pulse Interfaces, Radio Transmission of Meter Data, Range up to 10 km

Compre ahora
None

RF TRANSCEIVER, 868.3MHZ, QFN-40

Compre ahora

En este momento no está disponible la visualización del cálculo de precio de contrato. Los precios que se muestran son precios al por menor estándar. El cálculo del precio de contrato se aplica al procesar los pedidos.

  No. de pieza del fabricante No. Parte Newark Fabricante / Descripción
Disponibilidad Precio para
Precio en USD
Cantidad
STEVAL-FKI915V1
STEVAL-FKI915V1 - DEVELOPMENT BOARD, RF TRANSCEIVER

18AC0571

DEVELOPMENT BOARD, RF TRANSCEIVER

STMICROELECTRONICS

DEVELOPMENT BOARD, RF TRANSCEIVER; Kit Application Type:RF / IF; Silicon Manufacturer:STMicroelectronics; Silicon Core Number:STM32L152RE, S2-LP; Application Sub Type:RF Transceiver; Kit Contents:Development Board S2-LP; Product RoHS Compliant: Yes

6 En stock

+ Verificar existencias y plazos de entrega

Entrega en 5-7 días hábiles para artículos en existencias

Tendremos más stock disponible la semana del 21/09/20

Entrega en 10 – 15 días hábiles para artículos en existencia enviados desde nuestro almacén en UK

Producto restringido
ARF8047PA
ARF8047PA - SIGFOX SENSOR TRANSCEIVER, 10KM

82Y9739

SIGFOX SENSOR TRANSCEIVER, 10KM

ADEUNIS

SIGFOX SENSOR TRANSCEIVER, 10KM; RF Modulation:-; Data Rate Max:100bps; Frequency Max:-; Sensitivity dBm:-126dBm; Supply Voltage Min:-; Supply Voltage Max:3.6V; Transmit Power:25mW; Module Interface:-; Supply Current:-; RF RoHS Compliant: Yes

No está disponible

Producto restringido