Newark ofrece una gama exclusiva de circuitos integrados para cargadores de batería que tienen múltiples modos de bajo consumo para ayudar a maximizar el tiempo de funcionamiento de la batería y el tiempo de espera para una carga máxima. Las baterías también están listas para usar al instante.
Los circuitos integrados de cargadores de batería están disponibles en baterías de iones de litio, polímero de litio, NiMH, NiCd y otras químicas. La versatilidad de los circuitos integrados modernos con características avanzadas como algoritmos de carga de múltiples etapas, monitoreo de temperatura y protección contra sobrecorriente permite optimizarlos para diferentes aplicaciones. Muchas variantes de circuitos integrados de cargadores de batería proporcionan parámetros de carga programables. La evolución de los circuitos integrados de cargadores de batería apunta hacia una mayor densidad de potencia, factores de forma más pequeños y una eficiencia mejorada. Las últimas generaciones cuentan con soporte USB Power Delivery, capacidades de carga inalámbrica y sofisticados sistemas de monitoreo del estado de la batería.
Los circuitos integrados del cargador de batería mejoran la vida útil de la batería, el tiempo de funcionamiento y el tiempo de carga. Son componentes esenciales en los dispositivos electrónicos modernos. Los ingenieros pueden reducir sus diseños y el tamaño general de la solución mediante el uso de circuitos integrados de cargadores de batería de alta densidad de potencia que admiten cualquier topología de carga y fuente de entrada.