Newark ofrece una amplia gama de controladores intercambiables en caliente de fabricantes líderes en la industria, con soluciones para aplicaciones de bajo y alto voltaje, con opciones de programabilidad I²C y capacidades de diagnóstico avanzadas.
Los controladores de intercambio en caliente son circuitos integrados que administran cómo se insertan las tarjetas y placas electrónicas en la placa base del sistema activo. El propósito del controlador es controlar la corriente de entrada y aislar fallas. Estos controladores son componentes cruciales en los sistemas de gestión de energía y protegen tanto al sistema como a sus componentes.
A medida que la tarjeta de intercambio en caliente se conecta al sistema, el controlador detecta la energía y aumenta suavemente los capacitores de la placa para evitar chispas en los conectores, reinicios del sistema, fallas en el suministro de la placa posterior y otros fallos de funcionamiento asociados que la inserción puede causar.
Las aplicaciones abarcan centros de datos y equipos de telecomunicaciones hasta sistemas de automatización industrial. El intercambio en caliente se puede aplicar a servidores, equipos de comunicación, equipos médicos y otros equipos utilizados para aplicaciones críticas donde no se puede permitir apagar un sistema o esto causaría efectos no deseados. El intercambio generalmente se realiza cuando se reemplazan unidades defectuosas, se actualizan o se reparan equipos.
Los beneficios clave incluyen mayor confiabilidad y tiempo de funcionamiento del sistema, menores costos de mantenimiento, protección contra cortocircuitos y sobrecargas, servicio seguro del sistema en vivo y mayor vida útil del equipo.