Newark ofrece una gama exclusiva de controladores PWM. Los ingenieros pueden elegir uno según la eficiencia de conmutación, el rango de voltaje de entrada, las topologías de voltaje, los ciclos de trabajo, la capacidad máxima de corriente y el rendimiento térmico.
La modulación por ancho de pulso, o PWM, es una técnica de modulación que cambia el ancho de la señal de pulso en los sistemas eléctricos para regular la potencia promedio suministrada a una carga. PWM es particularmente útil para la regulación efectiva de la salida de los amplificadores de audio, la velocidad del motor y el brillo de la luz. Se utilizan con frecuencia en circuitos integrados (CI) de controladores PWM especializados y microcontroladores. Los controladores PWM modernos ofrecen soluciones de gestión de energía cada vez más sofisticadas que satisfacen la creciente demanda de sistemas electrónicos compactos y energéticamente eficientes.
Las aplicaciones clave incluyen la regulación de voltaje en fuentes de alimentación de computadoras, atenuación de LED, control de velocidad de motores y sistemas de carga de baterías. Los controladores PWM avanzados incorporan frecuencias de conmutación adaptativas, niveles de salida programables y mecanismos de protección integrados contra sobrecorriente, sobretemperatura y condiciones de cortocircuito.