Newark ofrece una amplia variedad de sensores de proximidad de láminas de fabricantes líderes como STANDEX, Littelfuse y Festo, con opciones de montaje como montaje en superficie, orificio pasante, brida y montaje en panel. Estos sensores están disponibles con un amplio rango de detección, de 3 mm a 140 mm, y temperaturas de funcionamiento de -40 °C a 150 °C.
Los sensores de proximidad Reed constan de dos láminas ferromagnéticas (reeds) alojadas en una carcasa de vidrio herméticamente sellada, pero sin contacto. Cuando se acerca un imán al interruptor de láminas, las dos láminas adoptan polaridades magnéticas opuestas y se acercan, cerrando el interruptor. Cuando el campo magnético se debilita o desaparece, las láminas se separan debido a un efecto de resorte elástico, reabriendo el interruptor.
Los sensores de proximidad Reed se utilizan ampliamente en diversas aplicaciones de automatización doméstica e industrial/de edificios. Pueden detectar la posición del tambor en lavadoras, monitorear la posición final o el movimiento de cilindros hidráulicos/neumáticos y detectar la apertura y el cierre de puertas, portones o ventanas.

