Newark ofrece una gama exclusiva de sensores de proximidad de efecto Hall con rangos de detección de 1 mm a 70 mm. Estos sensores están disponibles en diversas opciones y configuraciones de salida, como PNP y NPN, con tensiones de alimentación de 2.7V CD a 30V CD.
Los sensores de proximidad de efecto Hall se utilizan ampliamente en diversas industrias, incluidas la automotriz (posición del acelerador, sensor de velocidad del vehículo, posición del pedal del acelerador, etc.), la electrónica de consumo (teléfonos inteligentes, computadoras portátiles), las industrias de proceso (tacómetros, detectores de posición, codificadores rotatorios, etc.) y la electrónica médica (medidores de flujo, monitores de presión arterial). Estos sensores son dispositivos electrónicos sin contacto que utilizan un imán permanente o una pieza ferromagnética como intermediario de activación junto con un circuito integrado de sensor de efecto Hall.
El CI del sensor de efecto Hall detecta cambios en el campo magnético cuando el imán permanente se aproxima a él, generando una señal eléctrica. Esta señal se amplifica para controlar la señal de salida del sensor.























