Newark ofrece una amplia gama de sensores PIR de los principales fabricantes, incluidos Panasonic, Murata, Kemet y muchos más. Estos sensores tienen un rango de detección de 2m a 17m, ángulos de haz que van desde 37 grados a 360 grados y tiempos de respuesta que van desde 3 a 300 segundos.
Los sensores infrarrojos pasivos (PIR) se utilizan ampliamente en la automatización de edificios para aplicaciones de detección de movimiento, vigilancia e iluminación automática. Estos sensores funcionan comparando la temperatura emitida por un objeto con la de su entorno, lo que le permite detectar con precisión la presencia en un área determinada. Al activarse, este tipo de sensor realiza una calibración para evaluar el entorno y determinar los niveles de radiación de los objetos presentes.
El sensor de movimiento realiza un pulso a intervalos establecidos (un parámetro ajustable) para verificar si hay cambios en las condiciones. Si se detecta un cambio significativo en la variación de la radiación, se genera una salida eléctrica.
