¡Complete el siguiente formulario para descargar su informe técnico gratis!

Please select

There is more on how we use your information in our Data Protection & Privacy Policy

Ninguna empresa puede afrontar los costos de tiempos de inactividad no planificados ni de averías de equipos en el mercado actual tremendamente competitivo. Tales eventos pueden causar demoras, decepcionar a clientes y dar como resultado pérdidas económicas.

En la actualidad, las organizaciones están monitoreando constantemente las condiciones y el rendimiento operativo de sus equipos para prevenir tiempos de inactividad no deseados y reducir costos. Si bien enfocarse en los activos de esta manera representa un área de oportunidad, muchas organizaciones no visibilizan la vida útil ni el rendimiento de sus activos para desarrollar estrategias predictivas.

Existen varios tipos de procesos de mantenimiento: mantenimiento reactivo, mantenimiento preventivo y mantenimiento predictivo. El tipo de proceso de mantenimiento que la empresa utiliza puede tener un impacto notable al evitar fallas en equipos e interrupciones operativas.

Este informe técnico presenta el concepto de mantenimiento predictivo y explica por qué las empresas están adoptando programas de mantenimiento predictivo para maximizar la productividad de los activos. El sistema de mantenimiento predictivo (PdM) captura y analiza datos de registro, medición y fallas basados en las características de uso y desgaste del activo. Luego procesa la información y brinda los siguientes beneficios:

  • Identifica los factores principales responsables de las fallas de la máquina
  • Determina la probabilidad de resultados predictivos
  • Mejora la toma de decisiones

Recursos técnicos

Artículos, libros digitales, seminarios web y más.
Se mantendrá al día con las innovaciones.